05 Diciembre 2021 08:34
Home Política Provoste replica a Bellolio: “Nos acostumbraron a proyectos con letra chica”

Provoste replica a Bellolio: “Nos acostumbraron a proyectos con letra chica”

La presidenta del Senado se defendió de las críticas del vocero de Gobierno tras sus dichos sobre la propuesta de “mínimos comunes” del Gobierno. La senadora manifestó que “cuando uno es una autoridad elegida por la ciudadanía, se debe a ella, moleste a quien moleste”.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), reaccionó ante las críticas devenidas del Gobierno por sus palabras dedicadas a la propuesta de “mínimos comunes” por parte del Gobierno, señalando que continuará estudiando en detalle la propuesta para evitar que haya “letra chica”.

Ante esto, la timonel de la Cámara Alta manifestó que “el gobierno nos acostumbra a proyectos con letra chica, en muchos casos que modifican de manera sustancial los anuncios y por eso que cuando lleguen estos proyectos al Senado vamos a estudiarlos con celeridad, pero también con rigurosidad”.

Por lo mismo, hizo una advertencia al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien manifestó que lamentaba el cambio de tono de la oposición y que esta “no reconoce absolutamente nada” de los esfuerzos del Ejecutivo, e incluso recordó que “la propia senadora Provoste, quien el 30 de marzo de este año dijo que quería avanzar al 80 por ciento del Registro Social de Hogares en un IFE a la línea de la pobreza”.

“A aquellos que les molesta el tono, les quiero decir que cuando uno es una autoridad electa por la ciudadanía, se debe a la ciudadanía, le moleste a quien le moleste y nosotros seguiremos realizando nuestra tarea como presidenta del Senado, asumiendo cabalmente la responsabilidad en que nos han puesto nuestros pares de la oposición”, precisó a su vez Yasna Provoste.

Asimismo, la presidenta de la Cámara Alta agregó que “como oposición dijimos que queríamos subsidios directos para las pymes por 3 mil millones de dólares, para que no sigan quebrando y para sostener el empleo que mayoritariamente entregan, además de beneficios tributarios, mientras el Gobierno no dijo nada”.

En la misma línea, señaló que el Gobierno ha estado en una permanente inacción con sectores como el turístico, gastronómico y cultural, así como también con iniciativas sanitarias que fueron propuestas por la oposición, lo cual les obliga a estudiar los proyectos que lleguen a las cámaras.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído