Rubilar por polémico instructivo de entrega de cajas: “La responsable soy yo”

La vocera de Gobierno reconoció que dicho instructivo, que fue filtrado a un medio de prensa y que fue calificado por la oposición como proselitismo, “no fue bien hecho” y agregó que será cambiado.

1945

El martes se filtró en la prensa el instructivo oficial del Gobierno con relación a la entrega de cajas de alimentos a la población más vulnerable, afectada por la pandemia del Covid-19, en la que se ordenaba registrar en imágenes la emoción y agradecimiento de quienes reciben los productos y en donde se pedía agradecer al Presidente Sebastián Piñera por este beneficio.

Rápidamente dicho material provocó polémica y parlamentarios de oposición acusaron dicho acto de proselitismo político, por lo que pedirán a la Contraloría de la República que se pronuncie al respecto.

Es por eso que este miércoles la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, enfrentó a la prensa y reconoció el error.

“Debemos reconocer que es un instructivo que no fue bien hecho, que es oficial, lo difundimos, que no fue bien logrado”, manifestó.

Añadió que “como está mal hecho, he dado instrucciones para realizar un nuevo instructivo que ya está listo el día de hoy”.

La ministra afirmó que “si se quiere considerar un responsable, la responsable soy yo”.