18 Septiembre 2021 01:24
Home Nacional Temuco: Desconocidos detonaron artefacto explosivo en oficinas del Servel

Temuco: Desconocidos detonaron artefacto explosivo en oficinas del Servel

A un día del plebiscito, un artefacto explosivo fue detonado anoche en las cercanías de las oficinas del organismo. Según los antecedentes, en el recinto había personas trabajando en documentación, pero no hubo heridos. Carabineros ya investiga el caso.

Anoche un estruendo en las cercanías de la oficina del Servicio Electoral (Servel) en Temuco, en la Región de La Araucanía, puso en alerta a las autoridades y Carabineros a sólo horas del plebiscito por una nueva constitución.

Según detalló el coronel César Bobadilla, de la Prefectura Cautín, se trató de un artefacto explosivo detonado cerca de las 21:30 horas, lo que hizo proceder el trabajo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) en el lugar.

Además, señaló que a esa hora, se encontraba personal del Servel trabajando en documentación de cara al proceso que se llevará a cabo este domingo, aunque se descartó personas lesionadas.

Debido a los hechos, la Fiscalía de Temuco instruyó a personal del Gope y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para investigar lo sucedido y presentar los antecedentes al Ministerio Público.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído