14 Julio 2020 09:46
Home Cultura TV Educa Chile estrena este lunes programación exclusiva para su señal y...

TV Educa Chile estrena este lunes programación exclusiva para su señal y con contenido para niños

Se trata de Upa Chalupa!, Los Creadores y el Festival Chilemonos, pensadas como alternativas para niños de diversas edades. Esto permitirá seguir aportando a su educación y entretención en esta pandemia, remarcaron.

TV Educa Chile desde este lunes 29 estrenará una nueva programación, especialmente creada para la señal y que contará con contenido exclusivo orientado a motivar a los niños, entretener y educar.

Los Creadores

Este lunes 29, a las 12.00 horas, se estrena un contenido extraordinario sobre el Premio de Talento Digital Escolar de Los Creadores. Es una mini serie documental llamada “Historias de Innovación Escolar” donde los equipos ganadores del Premio de Talento Digital Los Creadores, inspirarán a otros niños, niñas y adolescentes a usar la tecnología para crear y mejorar el mundo.

Tendrá 16 capítulos (un equipo por región) donde se mostrará, en forma inédita, el paso a paso de la creación de un proyecto tecnológico; dando a conocer a sus protagonistas; mentes creativas entre 11 y 19 años, que contarán sus anécdotas, sueños y proyecciones de un mejor país, un nuevo mundo; que se idea, diseña, desarrolla y prototipa en las salas de clases de todo Chile.

El Premio de Talento Digital Escolar, Los Creadores es una cruzada organizada desde 2017 por Fundación Kodea en conjunto con El Mercurio, TVN y Medios Regionales para identificar y visibilizar a todos los niños y jóvenes con mentes creativas y capacidad para usar la tecnología al servicio de su comunidad, colegio o entorno, y de esta manera, fomentar la innovación temprana en el mundo escolar y el desarrollo de habilidades digitales en los niños, niñas y adolescentes.

Upa Chalupa!

El martes 30, a las 9.50 horas, será el estreno oficial de Upa Chalupa! programa que fue creado por la Junji para TV Educa Chile y que consta de cápsulas de 3 minutos de duración, donde los personajes Violeta, Mateo, Kran y Nina son los protagonistas, provenientes de distintas ciudades de Chile, y responden al llamado que les hace Bárbara, una educadora de párvulos que les propone descubrir un lugar nuevo, para que después de conocer y divertirse, vuelven a sus casas a plasmar lo que aprendieron. Se emitirá todos los martes y jueves a las 9.50 horas (con repetición los mismos días a las 15.50).

Al igual que a sus protagonistas, Upa Chalupa! es una invitación para que todos los niños y niñas menores de cuatro años hagan este viaje desde sus casas. La idea es que al regreso y con materiales sencillos, puedan hacer desde una constelación de estrellas hasta un instrumento musical con materiales reciclados.

Tras la elaboración y desarrollo de cada una de las cápsulas de Upa Chalupa! (que contó con la producción de Argumental Films), hubo un trabajo muy minucioso para que el contenido fuera un real aporte educativo. Por eso, existió especial atención en las características de los personajes y las actividades que iban a desarrollar. Adriana Gaete, Vicepresidenta de la JUNJI, señala que entendiendo la diversidad que tenemos en los jardines infantiles, nos preocupamos de cada detalle para que en casa se encariñen, se sientan representados y sobretodo, quieran jugar y aprender. Por lo mismo, es importante destacar que en Upa Chalupa! contamos con Mateo, un niño que en su súper nave (silla de ruedas) se entretiene a la par con sus amigos”.

Chilemonos

El próximo sábado 4 de julio, a las 22.00 horas, se estrenará el programa “Lo mejor de Chilemonos”, que reunirá una selección de nueve años de destacados cortometrajes animados infantiles y familiares que compitieron en el Festival Internacional Chilemonos, calificador de los Oscar y uno de los certámenes de animación en habla hispana más importante del mundo.

“En estos momentos, en los que la gente no se puede reunir en las salas de cine para ver un buen cortometraje, tuvimos la oportunidad de llevar el Festival Chilemonos a la casa de todos los chilenos con premiadas producciones nacionales e internacionales”, señaló el director creativo de Fundación Chilemonos, Erwin “Wilo” Gómez.

El primer capítulo de “Lo Mejor de Chilemonos” abrirá con el premiado cortometraje chileno “Historia de un Oso” (2014), filme dirigido por Gabriel Osorio (Punkrobot) y que fue ganador del Premio Oscar al Mejor Cortometraje Animado 2016, el primero de estos galardones que ha recibido Chile.

Son parte también del espacio televisivo premiadas producciones del catálogo nacional como “Melty Hearts” (2018), liderada por Patricio y Manuel Cisternas, que destaca la importancia de cuidar el planeta y luchar contra el calentamiento global; “W.A.R.F.” (2015), a cargo de Kylie Trupp, que releva el vínculo de amistad que se establece entre un humano y su mascota, y “Perros del planeta” (2019), desarrollado por Antonio Villamandos, que entretiene con un mundo paralelo dominado por perros, entre otras.

Por su parte, desde la escena internacional contará con cortometrajes provenientes de más de 15 países, con títulos como “Minoule” (2014), dirigido por el francés Nicolás Bianco-Levrin; “Oh My Dog!” (2013), liderado por la belga Chloé Alliez; “Alike” (2015), desarrollado por los españoles Daniel Martínez y Rafa Cano; “Journey in the rain” (2014), llevado adelante por el brasileño Wesley Rodrigues; “Bounce Along” (2019), dirigido por los turcos Cansu Atlar y Faruk Yagizhan Misirli; “Luminaris” (2011), desarrollado por el argentino Juan Pablo Zaramella; y “Pig Box” (2012), liderado por los taiwaneses Ta-Wei Chao, Tsai-Chun Han; entre otros.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído