02 Diciembre 2021 18:56
Home Nacional Visitan el avance de obras en el Estadio Nacional de cara a...

Visitan el avance de obras en el Estadio Nacional de cara a los Panamericanos 2023

Un grupo de autoridades revisó el progreso de la remodelación que implica una inversión total de 507 millones de dólares.

Un grupo de autoridades presenció in situ el avance de las obras que se llevan adelante en el Estadio Nacional de cara a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Según informa el Gobierno, el proyecto forma parte del “Plan Paso a Paso Chile se recupera”, que contempla un plan de inversión pública para el período 2020-2022 por un total de 34 mil millones de dólares, incrementando en US$4.500 millones el programa original con el objetivo de crear más de 250 mil empleos.

Además, la visita ocurrió en el marco de una nueva reunión del Consejo Asesor para la Reactivación Económica, instancia creada por el Gobierno para combatir la crisis derivada de la pandemia del covid-19.

La cita estuvo encabezada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y también participaron sus pares de Obras Públicas, Alfredo Moreno, de Economía, Lucas Palacios; de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de Medioambiente, Carolina Schmidt. Junto a ellos estuvo el presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica, el director de Copachi, Sebastián Villavicencio, y un grupo de deportistas del Team Chile y Team Para Chile.

Desde la instancia, el ministro Moreno destacó que “hace casi sesenta años atrás en este mismo estadio se jugaba el Mundial de Fútbol, en un ejemplo de resiliencia porque poco antes habíamos tenido el peor terremoto en la historia de la humanidad y sin embargo, Chile se puso de pie en un ejemplo de resiliencia y de trabajo en conjunto“.

“Eso es lo mismo que estamos haciendo hoy, cuando hemos tenido un verdadero terremoto en materia de salud, que a su vez nos ha provocado un golpe en materia de actividad y empleo gigante, entre marzo y junio – julio del año 2020 perdimos dos millones de empleos-, y la tarea de este comité asesor es recuperar esos empleo”, añadió.

En tanto, la presidenta del DAR Chile y tiradora de skeet, Francisca Crovetto, comentó que “es un hito muy importante. Queremos agradecer al Gobierno de chile y al Estado que ha visto en el deporte, en los grandes eventos deportivos y en el Alto Rendimiento a una actividad que permitirá reactivar Chile”.

En concreto, el Parque Deportivo Estadio Nacional implica 14 proyectos, lo que se traducirá en casi 10 mil nuevos empleos entre los años 2020 y 2023, gracias a una inversión de 154 millones de dólares. Considera la remodelación de las 64 hectáreas del recinto, como la renovación de áreas verdes para el deporte recreativo, con circuitos de trote, y ciclovías. Junto a ello se suman nuevos edificios y el mejoramiento de algunos ya existentes para el deporte de alto rendimiento.

El presupuesto destinado por el Gobierno para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 es de 507 millones de dólares, tanto a nivel operacional como de infraestructura.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído