18 Enero 2021 13:02
Home Política Zarhi renunció a RN tras no recibir apoyo para reelección en Ñuñoa

Zarhi renunció a RN tras no recibir apoyo para reelección en Ñuñoa

“Lo insólito e inexplicable es que en Chile Vamos solo mi partido, Renovación Nacional, por el que he trabajado por casi dos décadas, se haya prestado para esta maniobra y haya sucumbido a presiones y manipulaciones de los mismos que hace cuatro años deseaban ver derrotado nuestro proyecto alcaldicio", anunció el edil Ñuñoa.

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció su renuncia a Renovación Nacional, luego de enviar una carta al presidente de la colectividad, Rafael Prohens, donde evidenció su molestia por no recibir el apoyo para buscar la reelección en la comuna.

La decisión del edil, quien ha estado a cargo durante los últimos seis años de la comuna de Ñuñoa, fue tomada tras la inscripción del concejal Guido Benavides por parte de RN. Es por ello que este jueves, además, Zarhi solicitó la renuncia oficial al Servel.

En la misiva, acusó que “este pudo haber sido un acontecimiento cívico ejemplar, a no mediar por la acción espuria que me despojó de la postulación legítima y bien ganada a un nuevo periodo, cosa que ofende gravemente a la dignidad de los electores y vecinos de la comuna. Esta situación es el resultante de una acción pertinaz en mi contra por el sólo hecho de haber ganado por amplísima mayoría la elección hace 4 años”.

“Lo insólito e inexplicable es que en Chile Vamos solo mi partido, Renovación Nacional, por el que he trabajado por casi dos décadas, se haya prestado para esta maniobra y haya sucumbido a presiones y manipulaciones de los mismos que hace cuatro años deseaban ver derrotado nuestro proyecto alcaldicio”, añadió.

En esa línea, aseguró que “Renovación Nacional desconoció ese trabajo y la lealtad de este alcalde, y en contra de toda razón inscribió a una opción de minoría”, detallando que existió una encuesta donde él obtuvo un 90% de conocimiento, en contra de un 14% de Benavides. Además, recalcó que existiría una intención de voto a su favor en un 25%, versus un 4% “del postulante nominado”.

Junto con señalar que se le acusó de “no tener vida de partido”, Zarhi apuntó que “lo ocurrido en Ñuñoa es una demostración clara del proceso de descomposición que sufre la política y que justifica su descrédito y la aversión que hacia ella y hacia sus personeros tiene la opinión pública”.

“Me niego ser parte de la política sucia, de la traición, y del poder por el poder y sus privilegios. Es por esta razón que mediante esta carta le informo que he tomado la decisión de renunciar a mi larga militancia. Lo hago con dolor por ver a mi partido siendo capturado por quienes poseen una ambición desatada donde todo parece valer”, complementó.

Sin embargo, pese a no ser candidato en la comuna, Zarhi aseguró que apoyará a Chile Vamos en las elecciones municipales, ya que “renunciar no significa que en lo personal esté ausente del proceso electoral. Le pediré a las y los vecinos que me han honrado con su apoyo mayoritario, que me acompañen para que los candidatos de Chile Vamos que se identifiquen con la forma en que se expresa el genuino público logren triunfar en la Gobernación Regional, en la Convención Constitucional y en el Concejo Municipal”.

“Garantizaré que el municipio que dirijo siga siendo un lugar de encuentro, de igualdad de trato y transparencia para todas las ideas y opiniones en carrera, tanto desde el actuar de la institución como de quienes se desempeñen en él”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído