En la nota, que firman entre otros Dua Lipa, Emma Watson, Keira Knightley pusieron de relieve que “las mujeres trabajan más horas y se les paga menos. Los derechos de las mujeres son derechos humanos, sin embargo, a las jóvenes y niñas de todo el mundo se les siguen negando”.
Llamaron también a los gobiernos y líderes mundiales a implementar más acciones para asegurar el respeto de los derechos de las mujeres en todas partes y que sus voces sean escuchadas.
“Sigue siendo una sorpresa el hecho de que en ningún país del mundo, las mujeres gozan de los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Cada día, niñas y jóvenes se enfrentan a la discriminación, pobreza y violencia tanto física como psicológica, solo por el hecho de ser mujeres”, plantean en la carta.
Remarcan que “es hora de pasar de las conversaciones a la acción. Para eso, las mujeres en toda su diversidad (de todas las nacionalidades, razas, habilidades, religión, orientación sexual e identidad de género) necesitan que sus voces sean escuchadas y respetadas”, consignó Emol.