Durante la mañana de este miércoles, las acciones del conglomerado mediático de Donald Trump, Trump Media, se desplomaron casi un 17%, luego del debate presidencial de este martes entre el exmandatario y Kamala Harris.
Concretamente, trascendió que una hora después de la apertura en Wall Street, las acciones de Trump Media, cuyo principal activo es la red social creada por el exjefe de Estado, Truth Social, registraban una caída de un 16,77 %.
Asimismo, las acciones se cotizaban en ese instante a $15,61 dólares, el precio más bajo interdiario desde que Trump Media se estrenó cotizando en el índice Nasdaq a fines del pasado mes de marzo, de acuerdo a la cadena CNBC.
El citado medio interpretó esta caída como una señal de que los seguidores de Trump no quedaron conformes con el desempeño que mostró el expresidente en el debate.
De hecho, según consignó Emol, la mayoría de analistas consideró que la ganadora del debate fue Kamala Harris, y coincidieron en que Trump se vio muy a la defensiva, repitiendo los argumentos que ha utilizado por meses en su campaña.
No obstante, a pesar de lo anterior, Trump aseguró en esta jornada que se consideraba el vencedor del cara a cara, declarando a la cadena Fox News que “tuvimos una gran noche, ganamos el debate”, y si bien cuestionó la conducción por parte de ABC, insistió en que realizó “un gran trabajo”.