Al menos 52 personas fallecieron este domingo durante una colisión entre un camión cisterna y un camión que transportaba pasajeros en el norte de Nigeria, según informaron este lunes los servicios de emergencia.
“El accidente se produjo cuando un camión cisterna cargado con combustible chocó con un camión remolque cargado con viajeros y ganado”, declaró un portavoz de la agencia de gestión de emergencias del estado de Níger, NSEMA.
El funcionario declaró a la AFP que las víctimas fueron enterradas inmediatamente tras el siniestro, según mandan las costumbres en ese estado musulmán de Nigeria. El accidente se produjo después de la medianoche en una carretera de la región de Agaie, donde se vieron afectados dos vehículos, una grúa y una furgoneta. Además, cincuenta vacas resultaron calcinadas.
El gobernador del Estado, Mohammed Umaru Bago, expresó su tristeza y apoyo a los familiares debido a la “colosal” pérdida.
Según las autoridades nigerianas, más de 5.000 personas murieron en las carreteras en 2023. Los accidentes, bastante comunes en el país, se deben en gran parte al exceso de velocidad y al incumplimiento de las leyes de tránsito.