A 14 habría aumentado el número de marineras fotografiadas desnudas o en ropa íntima por un suboficial en el buque Escuela Esmeralda, según reveló la Estrella de Valparaíso.
El hecho se produjo a fines de julio cuando el autor del ilícito regresó a la embarcación en estado de ebriedad luego de que los tripulantes fueran autorizados a recorrer la isla durante su estadía en Hawaii.
Según se dio a conocer en enero, el suboficial ingresó a la zona de los dormitorios femeninos y con su celular fotografió a una de sus compañeras quien se encontraba semidesnuda.
Según lo publicado este viernes por la Estrella de Valparaíso, “la investigación de la Fiscalía Naval reveló finalmente que no fue una mujer afectada como se informó en su oportunidad, sino que son 14 las tripulantes de la Esmeralda víctimas del fisgoneo”.
“Esa noche de fines de julio algunas dormían ligeras de ropa o sencillamente desnudas por las altas temperaturas del verano del hemisferio norte. El suboficial implicado recorrió las habitaciones captando a sus compañeras con el celular, fotografías que tomó utilizando el flash, chispazos de luz que terminaron por delatarlo con algunas de las afectadas y la guardia nocturna de la embarcación”, agregó el matutino.
Además, el diario porteño detalló que “fuentes añadieron que en el equipo móvil el efectivo mantenía al menos una veintena de fotos íntimas de sus compañeras de armas, las que pretendía difundir entre sus colegas por redes sociales como Whatsapp. En el siguiente puerto -Tokio, Japón- el suboficial fue desembarcado y devuelto a Chile para ser desafectado”.
Este hecho se suma al ocurrido en la fragata Lynch, donde el marinero Raúl Órdenes Vega también fue expulsado de la institución por espiar a sus compañeras a través de un complejo sistema de grabación, en un caso donde aún se espera se esperan las sanciones para los otros involucrados.
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación