El Presidente Boric encabezó este jueves la conmemoración de los 52 años del Golpe de Estado de 1973.
En último 11 de septiembre como Mandatario, destacó la importancia de la democracia y el diálogo, consignó T13.
“En democracia nunca se agotan las vías del diálogo, nunca es demasiado tarde. Siempre va a haber una puerta para resolver las diferencias que tengamos”, remarcó.
Boric destacó que “nunca es inevitable rendirse a la violencia ni sacrificar la paz ni claudicar la esperanza democrática. Por eso hoy, 11 de septiembre de 2025 ratificamos lo que dijimos con motivo de los 50 años del golpe: Democracia y derechos humanos siempre”.
Añadió ante los asistentes, entre ellos familiares de detenidos desaparecidos, que “aún en las peores situaciones y circunstancias, siempre hay espacio para la agencia, la resistencia, la acción transformadora”.
El jefe de Estado, recordó también el compromiso del Estado con los familiares de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, que se traduce también en el Plan Nacional de Búsqueda.
Manifestó que “el Estado de Chile los hizo desaparecer, el Estado de Chile tiene el deber de buscarlos y debe poner todos sus esfuerzos para reunir los antecedentes dispersos, contrastar la información disponible y reconstruir las trayectorias de las victimas de desaparición forzada”, consignó T13.
“Mientras tengamos energía no vamos a dejar de buscarlos, no vamos a dejar de buscarlos. Y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo.
