Home Nacional "chilenas que iban en bus que se accidentó en machu pic...

Chilenas que iban en bus que se accidentó en Machu Picchu hablaron del hecho: “Pensamos que nos íbamos a incendiar”

En una entrevista para “Buenos Días a Todos” de TVN, Daniela Lizama, de 23 años, compartió por teléfono que “pensé que de verdad no íbamos a salir vivas”.

Comparte esta noticia

Un grupo de chilenas narró el accidente de autobús que sufrieron mientras regresaban de la ciudadela inca de Machu Picchu, en el sur de Perú, después de que el vehículo se saliera de la carretera.

Durante el descenso por la ruta zigzagueante que conecta el sitio arqueológico con el pueblo de Aguas Calientes, el conductor perdió el control del autobús, provocando que este cayera unos 15 metros por una pendiente.

“Tenemos 30 turistas heridos tras el accidente en Machu Picchu, ya todos fueron trasladados” a Cusco, capital del departamento, informó un oficial policial a la AFP.

En una entrevista para “Buenos Días a Todos” de TVN, Daniela Lizama, de 23 años, compartió por teléfono que “pensé que de verdad no íbamos a salir vivas”.

Lizama relató que “la copiloto del bus grita ‘no’, entonces, reacciono a tirarme al suelo entre los asientos”.

Además, afirmó que “siento que volamos de inmediato” tras el accidente.

Después del siniestro, observó cómo “miro por la ventana y veo que el bus estaba botando líquidos. Y veo a alguien correr con un extintor (…) en ese momento miraba y veía que la gente intentaba sacar el parabrisas. Y en eso que sacan el parabrisas, ya comienzan a bajar el conductor, la copiloto, las personas que venían más adelante (…) me intentaban calmar, porque yo estaba muy desesperada: pensé que no íbamos a incendiar”.

También comentó que dos personas cayeron sobre sus piernas.

Explicó que los pasajeros que viajaban en la parte posterior del bus “quedaron más mal” que los demás.

Talía Tori, amiga de Daniela y también de 23 años, relató que “terminé como colgada en uno de los asientos de adelante” y destacó que “algunos” asientos del autobús tenían cinturón de seguridad. “(Estamos) emocionalmente mal, porque estamos solas en un país que no conocemos bien”, expresó.

Lamentó que la embajada de Chile en Perú no se ha contactado con ellas: “No sabemos si nos podrán ayudar. Lo único que queremos es volver a nuestras casas y estar con nuestras familias”. Ambas chilenas sufrieron solo contusiones, aunque siguen hospitalizadas.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído