Un triunfo vital fue el que obtuvo Colo Colo la noche de este jueves en el Estadio Monumental, donde debió batallar hasta el último minuto para vencer sobre el final del partido por 1-0 a Universidad Católica, victoria que los dejó a escasos 4 puntos del líder del Campeonato Nacional, Universidad de Chile.
Los albos fueron dominadores del encuentro, teniendo varias llegadas de peligro frente a los Cruzados. Por su parte, el elenco de la franja se mostraba sólido en defensa y el portero cruzado, Sebastián Pérez, se alzó como una de las figuras del compromiso.
Sin embargo, en una de las últimas acciones del cotejo, Lucas Cepeda sirvió un impecable centro desde el córner para Javier Correa, quien se anticipó a su marcador y con un certero frentazo al primer palo sentenció la victoria de su equipo (86’).
Luego del partido, los jugadores albos desataron una gran fiesta en la cancha, con cánticos contra la U por parte de los hinchas.
Posteriormente, la celebración siguió en el camarín, donde estuvo como invitado Esteban Paredes, leyenda del club. A la vez, según consignó Emol, el capitán Esteban Pavez le regaló su camiseta al “Tanque”.
En tanto, las figuras del partido también analizaron la victoria en conversación con la prensa, y expresaron su felicidad por el triunfo que los mantiene con la ilusión de ser campeón, pues con sus dos partidos pendientes (Huachipato y Unión La Calera), pueden superar a la U en la cima.
Por un lado, Arturo Vidal manifestó que “estos son los partidos lindos, los que al final te dan títulos. Era importante dar un golpe fuerte en el campeonato, ante un rival con el que siempre es difícil jugar. Hicimos un gran trabajo, lo buscamos desde el primer hasta último minuto”.
“Ya no tenemos que pensar en la U, debemos ganar todos nuestros partidos y seremos campeones. Ellos dejaron escapar su oportunidad ante Iquique, y nosotros no dejaremos pasar la chance”, añadió.
En tanto, el autor del gol, Javier Correa, señaló que “contento por el gol, obviamente, pero sabemos que no tenemos margen de error, hay que seguir con nuestro trabajo y creo que así nos va a ir muy bien. Por eso no nos enfocamos en los demás”.
Asimismo, Maximiliano Falcón remarcó que “si quieres salir campeón hay que ganar todos los partidos. Más allá de que el puntero hoy había caído el otro día, si no ganábamos no servía de nada. Contento por el equipo, más allá del golpe duro en la Libertadores. Quedamos todos muy lastimados, pero hay que seguir y levantarse. Esto es fútbol”.
Por último, el ayudante técnico, Maximiliano Velásquez, abordó la expulsión del DT Jorge Almirón, y dijo que “él (Jorge) es clave para el trabajo que estamos realizando. Vengo a pedir disculpas de parte de Jorge, fue un exabrupto de segundos, nada más, que no pasó a mayores, pero mando sus disculpas hacia la terna arbitral y hacia todo el mundo”.
MIRA LA TABLA: