De acuerdo al último balance entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 11 incendios forestales se mantienen en combate en el país.
Cuatro de ellos, siendo muy relevantes por el nivel de daños.
Según consignó Emol, en Las Condes, el siniestro que se desarrolla en San Carlos de Apoquindo ha afectado más de 800 hectáreas. Conaf indicó que el fuego está contenido en varios sectores.
Las Condes se encuentra bajo Alerta Amarilla.
En Mulchén, Región del Biobío, el incendio Licura ha dejado 140 hectáreas destruidas. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) envió la tarde de este martes varias alertas SAE solicitando la evacuación de zonas habitadas cercanas al fuego.
En el lugar trabajan tres técnicos, ocho brigadas, dos helicópteros, cinco aviones cisterna y una maquinaria pesada de Conaf; además de cuatro aviones cisterna, dos helicópteros y un avión de coordinación de empresa, consignó el medio citado.
Mulchén se encuentra bajo Alerta Roja.
En Tomé, comuna con Alerta Roja, el incendio California afecta más de 8 hectáreas. Para su extinción trabajan dos técnicos, siete brigadas, tres helicópteros, dos aviones cisterna, un avión de coordinación y una maquinaria pesada de Conaf; además de 1 helicóptero de empresa.
En Chépica (O’Higgins), el incendio Las Palmas ha afectado ocho hectáreas. Trabajan un técnico, cuatro brigadas y tres helicópteros de Conaf; una brigada de empresa y Bomberos.