Gabriel Osorio y Patricio Escala, ganadores del Oscar en 2016 por el cortometraje animado “Historia de un Oso”, vuelven a unir fuerzas con “Brave Cat”, su primera película animada.
Osorio (director) y Escala (productor ejecutivo) preparan su debut en los largometrajes con esta especial cinta, la cual es desarrollada por su productora, Punkrobot.
La historia de Brave Cat
El filme mostrará la historia “Kona”, una joven gata que busca a su madre secuestrada por un grupo de perros que trabajan para humanos, y la protagonista llevará a cabo esta misión junto a “Colin”, un pequeño perro, y “Bernard”, un oso de circo fugitivo.
En una conversación con la revista Variety, Osorio señaló que “esta historia surge de las personas que permanecen, de las familias que aún están buscando a sus seres queridos”.
Asimismo, explicó que “este tipo de historias nos definen como estudio: una aventura cargada de emociones, hecha con mucho cuidado y profesionalismo, pero por sobre todo, con un mensaje de esperanza en tiempos de división”.
La película cuenta con el patrocinio de la firma parisina Indie Sales, y también recibe el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y la Universidad de las Américas (UDLA).
Por su parte, Indie Sales presentó un avance de “Brave Cat”, y de momento, se desconoce la fecha de estreno del filme.