Home Nación Indiscreta "“del dolor me llegué a orinar…”: víctimas de agresión ...

“Del dolor me llegué a orinar…”: Víctimas de agresión de carabinero impactaron con crudo relato a José Antonio Neme

Durante el jueves, se viralizó en redes sociales un dramático registro ocurrido en una comisaría de San Miguel, donde se ve a un funcionario de la policía maltratando a una mujer.
Comparte esta noticia

La víctima de agresión por parte de carabinero que fue dado de baja, habló este viernes en el matinal “Mucho Gusto”, donde sorprendió con impactante relato a José Antonio Neme.

Durante el jueves, se viralizó en redes sociales un crudo registro ocurrido en una comisaría de San Miguel, donde se ve a un funcionario de la policía maltratando a una mujer.

Inicialmente, se afirmó que los hechos habían pasado en Pitrufquén, pero con el correr de las horas se aclaró que habían transcurrido en la Región Metropolitana, el pasado 7 de diciembre de 2021.

En el registro se ve a un funcionario de carabineros agrediendo a una mujer tomándola del pelo y la comienza a arrastrar, ante una serie de gritos de quienes estaban en el lugar.

Durante el mismo jueves, desde la institución confirmaron el incidente e indicaron que el policía fue dado de baja al día siguiente y que actualmente está en prisión preventiva.

En ese marco, las mujeres agredidas, Roxana y Evelyn, contaron detalles de lo sucedido.

CRUDO RELATO

Este viernes, en conversación con “Mucho Gusto”, contaron que todo surgió cuando llegaron a la comisaría para poner una denuncia por un asunto familiar.

De acuerdo a su relato, en el lugar el carabinero no quiso acoger su requerimiento y las comenzó a maltratar: “Este señor salió enajenado, gritando en todo minuto, y la verdad es que nosotros impactadnos con lo que estaba pasando. No nos dejaba ni siquiera hablar. Nosotros le explicábamos a lo que íbamos y este señor dijo que no pusiéramos ninguna denuncia ahí porque esa era su casa y hacía lo que él quería. Y le dijo a toda la guardia que no acogieran la denuncia”, relató Roxana.

Y agregó: “todo empezó a subir de tono y ya después empezó el tironeo. Me dijo que iba a quedar detenida. En ningún minuto le falté el respeto ni lo golpee como él dice. Toda la violencia fue hacia mí. Ninguno de los funcionarios que estaban ahí se metió”.

Y reveló que “cuando me dijo que me iba a quedar detenida, me toma de la blusa, me lleva a un pasillo y me empieza a ahorcar. Y yo trataba de tocar el suelo pero no lo podía tocar porque me tenía en el aire tomada del cuello y arrinconada en una muralla, y yo dije ‘me estoy muriendo’ porque ya no sentía respiración”.

Y afirmó que, cuando el funcionario se da cuenta que lo estaban grabando, este se descontroló aún más.

“Le toma el teléfono, se lo rompe, la toma del pelo, la tira al suelo encima mío, y nos empieza a arrastrar del pelo hasta el fondo del pasillo. Nos para del pelo y nos lleva al calabozo. Eso fue impactante. Yo lo recuerdo pero era un sueño, yo pensé que me moría en ese minuto”, agregó.

Después Evelyn tomó la palabra para agregar otro antecedente: “Yo me tapé la cabeza y me dio de golpe. Yo supongo que son patadas por lo fuerte. Y esos gritos son de las patadas que yo recibí en la espalda. Fue cuando me hizo una fisura. Yo del dolor me llegué a orinar. Fue horrible. El dolor fue horrible”, contó.

“Además yo tengo artritis en una cadera y fibromialgia en ese momento estaba en shock, estaba con una crisis horrible, me dolía todo”, complementó.

Las declaraciones dejaron en shock a los conductores Soledad Onetto y también a José Antonio Neme, por ello, este último dijo a los auditores:

“Voy a ser políticamente incorrecto, me da lo mismo. Esto no tiene ningún sentido, esto es la locura misma hecha persona. No hay una explicación accidental. No me explico que una persona, un funcionario de carabineros, sana mentalmente, reaccione de esta manera ante el no estímulo. No puede un funcionario salir arrastrando a dos mujeres por el piso”, manifestó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído