Lo que parecía un secreto a voces acerca del partido de este domingo entre la Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional, finalmente se confirmó en la mañana de este viernes. Y es que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana no autorizó el desarrollo del encuentro.
De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, la Delegación Presidencial tomó esta determinación, debido al negativo informe en términos de seguridad que presentó previamente Carabineros.
Este informe señalaba, entre otras cosas, que existía una falta de contingente para garantizar la seguridad al interior del estadio.
Además, el informe de Estadio Seguro y de Interior también avaló lo anterior; y a la vez, los graves incidentes ocurridos el pasado domingo en la Supercopa, en el mismo recinto, influyeron al momento de tomar la decisión de suspender el encuentro.
Este compromiso, que se realizaría a las 18:00 horas de este domingo en el reducto de Ñuñoa, marcaría el regreso del cuadro azul al Estadio Nacional después de casi un año y medio.
Asimismo, este cotejo se transformó en el tercer partido en ser suspendido en la primera fecha del Campeonato Nacional, sumándose a los duelos de Everton ante Palestino, y Unión La Calera con Universidad Católica.