30 Enero 2023 17:20
Home Nacional Denunciaron al abogado de Berkhoff de tratar de ingresar un celular a...

Denunciaron al abogado de Berkhoff de tratar de ingresar un celular a la cárcel

De acuerdo a los gendarmes de la cárcel El Manzano de Concepción, Región del Biobío, la defensa del exmiembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), condenado por tráfico de drogas, ocultó el aparato telefónico entre sus pertenencias.

Personal de Gendarmería de la cárcel El Manzano de Concepción, Región del Biobío, denunció que el abogado de Emilio Berkhoff intentó ingresar un celular al recinto penitenciario.

De acuerdo a los gendarmes, la defensa del exmiembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), condenado por tráfico de drogas, ocultó el aparato telefónico entre sus pertenencias.

Según informó Radio Biobío, personal de guardia fue el que realizó el hallazgo e informó de inmediato a la jefatura del penal penquista y se denunció la situación al Ministerio Público, pese a que el ingreso de elementos prohibidos a una cárcel no es delito.

El abogado implicado es quien a principio de mes presentó un recurso ante el Juzgado de Garantía de Concepción, denunciando que gendarmes acusaron falsamente el decomiso de un celular a Emilio Berkhoff.

Se informó que el alcaide de El Manzano, coronel Renato Montecinos, tras conocer el hecho, decretó la prohibición de ingreso del abogado del ex CAM para las visitas con su cliente.

El martes pasado, Berkhoff y otras 15 personas fueron condenadas por el tráfico de casi una tonelada de pasta base de cocaína, que ingresaron a la Región del Biobío, delito por el que arriesga 13 años de cárcel.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído