La Brigada de Homicidios de Temuco detuvo a un adolescente de 17 años, acusado de femicidio contra otra joven de la misma edad en Angol.
El crimen se llevó a cabo la noche del pasado lunes en un edificio deshabitado de la mencionada localidad.
Se descubrió el cuerpo de la joven en un servicentro abandonado, situado en el kilómetro 0.5 de la ruta Angol–Renaico. Las investigaciones preliminares revelaron que la víctima “presentaba evidentes signos de haber sido violentada”.
El procedimiento en la escena del crimen fue llevado a cabo por la Brigada de Homicidios, en colaboración con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol y técnicos del Laboratorio de Criminalística Regional Sur de Temuco.
Durante la inspección, se recogieron múltiples pruebas que “permitieron imputar este crimen a otro adolescente de 17 años, pareja de la fallecida”, explicó el prefecto Roberto Barrientos, jefe de la BH.
“El sospechoso habría utilizado un cable para quitarle la vida a la víctima en el sitio, intentando hacerlo parecer un suicidio”, informó la PDI. No obstante, gracias al meticuloso trabajo de los investigadores, se estableció la culpabilidad y participación directa del acusado.
Por orden de la Fiscalía de Primeras Diligencias, el joven arrestado será presentado ante el Juzgado de Garantía de Angol para la audiencia de control de detención y la formalización de los cargos.