Home Triunfo "“dibu” martínez arriesga dura sanción por agresión a u...

“Dibu” Martínez arriesga dura sanción por agresión a un camarógrafo en la derrota de Argentina

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos reaccionó molesta por el actuar del portero trasandino, quien golpeó una cámara luego del final del partido contra el conjunto cafetero por Clasificatorias, algo por lo que exigieron una “sanción ejemplar”, que podría ser de como mínimo tres encuentros.

Comparte esta noticia

Polémica generó el pasado martes una controvertida acción protagonizada por el portero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, quien tras la derrota por 2-1 de la Albiceleste ante Colombia por las Clasificatorias, tuvo un minuto de furia con un camarógrafo. 

Una vez finalizado el encuentro en Barranquilla, el arquero fue enfocado dentro de la cancha por la transmisión oficial del cotejo, algo que no le gustó al jugador del Aston Villa, que inesperadamente reaccionó golpeando la cámara. 

Tras el revuelo que provocó la situación, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos se pronunció al respecto, y exigieron una “sanción ejemplar” para Martínez. 

“Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite. Como autoridad periodística deportiva en el país exige a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano Dibu Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones”, expresaron en un comunicado. 

Por su parte, el Código Disciplinario de la FIFA establece que frente a este tipo de conductas, el castigo puede ser de al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado, por “agredir a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”, que en este caso sería el camarógrafo. 

En tanto, el propio camarógrafo afectado rompió el silencio recientemente, y a través de un video, envió un mensaje al “Dibu”. 

“Dibu, hermano, cómo estás, soy Jhonny Jackson, camarógrafo que agrediste en el partido contra Colombia. Cuando termina el partido, dan el pitazo final, y yo como camarógrafo siempre voy a buscar reacciones porque es el director el que me lo dice por interno”, manifestó. 

Asimismo, indicó que “simplemente entro a la cancha después de 90 minutos, todos están cansados. Veo al Dibu saludándose con sus compañeros y me acerco a él, y de la nada el Dibu le pega a mi cámara. Me dio rabia porque yo estoy trabajando, así como él lo estaba haciendo atajando. Yo estaba operando mi cámara, ni siquiera jugué fútbol contra él, me dio mucha rabia en el momento, pero no le dije nada”. 

“Quería decirte que tranquilo, hermano, en la vida todo el mundo ha perdido un partido. De pronto para ti significó mucho esta derrota, pero para adelante Dibu”, concluyó. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído