El rapero estadounidense, Sean “Diddy” Combs, fue declarado culpable este miércoles de dos delitos relacionados con prostitución, pero absuelto de los cargos más graves que enfrentaba, correspondientes a crimen organizado y tráfico sexual.
Luego de más de siete semanas de juicio, el músico conoció el veredicto del mediático juicio, y por el que incluso arriesgaba cadena perpetua.
Según consignó Emol, Combs fue condenado por transportar personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos pagados, para que participaran en encuentros sexuales.
Sin embargo, el jurado lo absolvió de los cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, delitos relacionados con las acusaciones de que usó su dinero, poder y fuerza física intimidante, para manipular a sus novias en maratones sexuales con los hombres.
En tanto, luego de la lectura del veredicto, Combs levantó las manos como gesto de oración y abrazó a su abogada, Teny Geragos.
Pese a que “Diddy” no recibirá cadena perpetua tras ser absuelto de los cargos más graves, el rapero igualmente podría recibir una condena de hasta 10 años de cárcel.