Una gran polémica se desató recientemente en España, luego de que se organizara una corrida exclusiva para mujeres y uno de los premios, que fue un procesador de alimentos, fuera tildado de sexista, lo que obligó a la organización a pedir disculpas.
Las redes sociales del evento, llamado la Carrera de la Mujer en Madrid (desarrollado el pasado domingo y que fue de 7 kilómetros), publicaron un comunicado lamentando lo sucedido, y descartaron malas intenciones detrás del cuestionado premio.
“Pedimos disculpas si alguna mujer se haya podido sentir ofendida, pero es un producto que consideramos que no tiene un carácter sexista y que es ideal para cualquier persona deportista que quiere mejorar sus hábitos nutricionales. (…) Nos comprometemos a tomar medidas para evitar esta polémica en el futuro”, manifestaron.
Respecto a la carrera, que tuvo un carácter amateur, en total participaron más de 32.000 mujeres, y la ganadora fue la serbia Ivana Zagorac, quien completó el circuito en un tiempo de 24 minutos y siete segundos.
La Carrera de la Mujer coincidió con el Día de la Madre en España, y es un evento realizado en varias ciudades del país, en apoyo a sobrevivientes de violencia doméstica y cáncer.