Home Triunfo "dieron un procesador de alimentos: carrera de mujeres ...

Dieron un procesador de alimentos: Carrera de mujeres en España se disculpa por premio catalogado sexista

Desde la organización del evento aclararon que dicho producto “es ideal para cualquier persona deportista que quiere mejorar sus hábitos nutricionales”.

Comparte esta noticia

Una gran polémica se desató recientemente en España, luego de que se organizara una corrida exclusiva para mujeres y uno de los premios, que fue un procesador de alimentos, fuera tildado de sexista, lo que obligó a la organización a pedir disculpas. 

Las redes sociales del evento, llamado la Carrera de la Mujer en Madrid (desarrollado el pasado domingo y que fue de 7 kilómetros), publicaron un comunicado lamentando lo sucedido, y descartaron malas intenciones detrás del cuestionado premio. 

“Pedimos disculpas si alguna mujer se haya podido sentir ofendida, pero es un producto que consideramos que no tiene un carácter sexista y que es ideal para cualquier persona deportista que quiere mejorar sus hábitos nutricionales. (…) Nos comprometemos a tomar medidas para evitar esta polémica en el futuro”, manifestaron.

Respecto a la carrera, que tuvo un carácter amateur, en total participaron más de 32.000 mujeres, y la ganadora fue la serbia Ivana Zagorac, quien completó el circuito en un tiempo de 24 minutos y siete segundos. 

La Carrera de la Mujer coincidió con el Día de la Madre en España, y es un evento realizado en varias ciudades del país, en apoyo a sobrevivientes de violencia doméstica y cáncer.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído