Un crimen que conmocionó a Europa debido a la crueldad de los actos es el que tuvo por víctima a la modelo Kristina Joksimovic, de 38 años, exfinalista de Miss Suiza, quien fue brutalmente asesinada por su esposo, identificado como Thomas.
De acuerdo con lo informado por Daily Mail, el pasado 13 de febrero en su casa en Binningen, Suiza, el hombre habría estrangulado a Joksimovic y desmembrado su cuerpo. Para ello, utilizó una sierra eléctrica, cuchillo y tijeras de podar para desmembrar su cuerpo en el sótano del inmueble.
Tras ello, intentó triturar los restos en una licuadora para así disolverlos en una solución química.
El sujeto, quien confesó el asesinato, alegó inicialmente defensa propia. Según su relato, Kristina lo habría atacado primero con un cuchillo. Sin embargo, los informes médicos-forenses exponen evidencia que contradice sus declaraciones, puesto que no había indicios de un ataque previa hacia su persona.
La evaluación psiquiátrica del acusado mostró un “nivel notoriamente alto de energía criminal” y una “falta de empatía y sangre fría”.
Según recogió Chilevisión, el individuo fue definido con rasgos sádico-sociopáticos, ya que los testimonios señalaron que tenía una personalidad fría y manipuladora, capaz de planificar meticulosamente la manera de encubrir el asesinato.