Una singular polémica protagonizaron en Argentina el destacado actor, Ricardo Darín, y el ministro de Economía trasandino, Luis Caputo, a raíz de unos dichos del intérprete acerca del precio de las empanadas en el país vecino.
El conflicto surgió en el programa de Mirtha Legrand, “La noche de Mirtha”, espacio al que fue invitado Darín el sábado pasado, y donde criticó la situación económica en Argentina.
En concreto, el actor habló sobre el “blanqueo” que hizo el gobierno argentino al sacar dólares que tenía guardados para revitalizar el consumo. “La verdad es que no entiendo nada, me llama la atención esto de sacar los dólares del colchón, ¿de quién están hablando? Una docena de empanadas cuesta 48.000 pesos”, dijo, según consignó Emol.
Por su parte, Legrand planteó que “los precios son terribles, terribles”, y el protagonista de la serie “El Eternauta” añadió: “Hay algo que no me termina de cerrar, no comprendo de qué están hablando. Hay mucha gente que lo está pasando muy mal, muy mal, muy mal”.
Las declaraciones del intérprete causaron revuelo en redes sociales, y frente a esto, en una entrevista con “La Cornisa” (LN+), el ministro Caputo reaccionó a los comentarios de Darín.
“Terrible lo de Darín. Una sorpresa. Es un tipo que aprecio. Perdón por la sinceridad, pero me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular, y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes”, expresó el secretario de Estado.
A la vez, indicó que “las empanadas no valen eso, Ricardito. Es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha: ‘Los autos salen US$200.000, la gente no puede comprar su Porsche”.
“Quédate tranquilo Ricardo, la gente come empanadas ricas por 16.000 pesos”, concluyó.