Sin embargo, el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi ya puede estar más tranquilo. Desde el cuadro turco aclararon que no se trata de nada grave y que el “Pitbull” sólo presentó una sobrecarga.
“Sólo intentamos preservarlo para que pueda jugar el domingo (contra Trabzonspor). Ni siquiera llegó a sentir un pinchazo, sólo se fue cargando la zona posterior del muslo. No fue un punto preciso del muslo, si hubiera sido así podría haber sido algo más grave, pero no es el caso. Lo de Medel fue una sobrecarga y confiamos en que jugará el domingo”, reconoció el preparador físico de las Águilas Negras, el español Miguel Peiró, en diálogo con El Mercurio.
Consultado sobre cómo llegará a los duelos de la “Roja” ante Ecuador y Brasil, el PF sostuvo: “No debería haber problemas. Mañana (Hoy) tendrá descanso, pero el viernes volverá a entrenar para ver la opción de que esté con nosotros el domingo”.
Por último, el profesional hispano comentó: “Medel se ha ido adaptando de a poco. Lo que pasa es que llegó muy tarde en el mercado, sin embargo, tiene la calidad para estar acá”.