El icónico actor estadounidense, Clint Eastwood, desmintió este martes una entrevista publicada la semana pasada por el diario austríaco, Kurier, asegurando que dicha conversación “es totalmente falsa”.
El citado medio publicó esta entrevista el viernes pasado, con motivo del cumpleaños número 95 de la leyenda de Hollywood.
Sin embargo, en una declaración entregada al portal Deadline, el también director planteó que “puedo confirmar que cumplí 95 años. También puedo confirmar que nunca le concedí una entrevista a una publicación austríaca llamada Kurier, ni a ningún otro periodista en las últimas semanas”.
En este sentido, denunció que “la entrevista es totalmente falsa”.
En la supuesta entrevista del diario Kurier, que tiene una tirada de unos 100.000 ejemplares, Eastwood cuestionaba la falta de creatividad en la industria.
“Vivimos en una era de remakes y franquicias”, fueron parte de los dichos del actor en el artículo, y a la vez, agregaba que “añoro los viejos tiempos en los que los guionistas escribían películas como Casablanca (…). Mi filosofía es: haz algo nuevo o quédate en tu casa”.
Tras salir a la luz la acusación del intérprete, la agencia AFP se contactó con Kurier y desde su equipo editorial señalaron que tomaron “conocimiento de la acusación esta mañana”.
Por su parte, la entrevista, que está firmada por Elisabeth Sereda y publicada online, ahora tiene una advertencia relacionada con la denuncia de Eastwood.
Además, comentaron que están investigando el caso, pero avisaron que esto “llevará algún tiempo debido a la diferencia horaria con EEUU”.