Desde el Hospital Fundación Santa Fe de Bogotá, el estado de salud del senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay sigue siendo crítico, luego de recibir un disparo en la cabeza durante una actividad pública este sábado en la localidad de Fontibón.
A las afueras del centro médico, su esposa, María Claudia Tarazona, entregó las primeras palabras tras el violento atentado: “Miguel sigue luchando fuertemente por su vida”.
El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas (local) durante un mitin político. Uribe, de 39 años, fue trasladado de urgencia y sometido a una extensa cirugía durante la madrugada. El equipo médico indicó que se realizaron intervenciones tanto neuroquirúrgicas como en la zona del muslo izquierdo, y que tras ello fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
“El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”, señaló la Fundación Santa Fe en un comunicado emitido este domingo por la mañana. Desde el entorno familiar, se ha pedido cautela con la información y respeto por el silencio. “Le he pedido a la Fundación Santa Fe que sean ellos y solamente ellos, quienes informen a los colombianos sobre la evolución de Miguel”, expresó María Claudia a través de las redes sociales del parlamentario. “Les ruego acepten y respeten nuestro silencio”.
Horas más tarde, visiblemente afectada, la esposa del político agradeció públicamente las muestras de solidaridad: “A todas las personas que se han unido para orar por la vida de Miguel, quiero dar gracias a cada uno de los colombianos que ha sido solidario conmigo, con mis hijos y con su familia”.
Tarazona finalizó su breve intervención con un llamado a mantener la fe: “Le pido a cada uno de ustedes que sigamos en oración, que no desfallezcamos y que continuemos orando con fe”.