La animadora de televisión, Eva Gómez, reveló este viernes en una entrevista con María Luisa Godoy que fue diagnosticada con cáncer a la piel del tipo melanoma.
En una conversación con Godoy para el matinal de TVN, “Buenos días a todos”, la exconductora del Festival de Viña del Mar entregó detalles sobre cómo se enteró del diagnóstico, el cual mencionó que pudo detectar a tiempo.
“Estaba en una clínica, haciéndome un tratamiento para la piel, estas cosas para la flacidez y (la especialista) me dice ‘tienes un lunar que no me gusta en la espalda’. Estaba justo en un punto donde no lo veo: en el centro”, contó Gómez.
Luego, comentó que “lo mira y me dice ‘prefiero sacarlo y biopsiarlo’. Me dice ‘no tiene buena pinta’”.
“Fueron las tres semanas más largas de mi vida (…). Pasándolo pésimo, metiéndome todos los días a hablar con la María José (su dermatóloga), y llegó un resultado inicial de que era melanoma”, sostuvo, añadiendo que posteriormente los resultados fueron analizados por varios tecnólogos, quienes concluyeron que “efectivamente era un melanoma”.
Respecto a cómo reaccionó en ese momento, relató que “quedé en shock y me asusté mucho por verme involucrada en un tratamiento mayor. Y no soy una persona que se asusta con facilidad”.
“Hablé con mis hijos y me dijeron ‘no va a pasar nada’. Después pasé por un enojo conmigo”, remarcó.
Además, aprovechó de enviar un mensaje a los televidentes, manifestando que “estas cosas pasan, tienen que ir a mirarse la piel con un dermatólogo, una vez al año. Muere muchísima más gente de melanoma que de accidentes automovilísticos”.
Por último, declaró que a día de hoy se encuentra bien y en constante control médico, y subrayó: “Yo creo que la historia sería diferente si voy en tres años más. Entonces tengo solo palabras de agradecimiento”.