Home Nacional "explosión en providencia: fiscalía confirma “muy probable e..."

Explosión en Providencia: Fiscalía confirma “muy probable existencia de artefacto”

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Claudio Orellana, de la Fiscalía Metropolitana Sur, “se ha verificado la muy probable existencia de un artefacto explosivo” al exterior de dependencias del laboratorio Abbott, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia con Alfredo Barros Errázuriz, consignó 24Horas. El hecho provocó la suspensión de clases en el Colegio Sankt Thomas Morus e Instituto Luis Campino.

Comparte esta noticia

Un amplio operativo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros se realiza desde cerca de la medianoche de este martes tras la explosión de un artefacto fuera de  conjunto de oficinas en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en el sector de Pedro de Valdivia con Alfredo Barros Errázuriz, donde existen centros educacionales.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Claudio Orellana, de la Fiscalía Metropolitana Sur, “se ha verificado la muy probable existencia de un artefacto explosivo” al exterior de dependencias del laboratorio Abbott, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia con Alfredo Barros Errázuriz, consignó 24Horas.

“No hay personas lesionadas. Lo único que hay verificado son daños en ventanales del edificio aledaño al lugar de la detonación”, indicó.

El hecho está siendo intensamente investigado por el GOPE de Carabineros y la Fiscalía. De momento no hay claridad de posibles responsables de la explosión.

Sin embargo, el suceso coincidiría con una fecha usada por grupos anarquistas para reinvindicar ciertos acontecimientos.

En el sitio del suceso, así como en redes sociales, no han sido hallados panfletos o referencias a algún grupo que se podría adjudicar la explosión.

El hecho provocó la suspensión de clases en el Colegio Sankt Thomas Morus e Instituto Luis Campino.

DESTRUCCIÓN DE MAMPARA

La explosión generó la destrucción de la mampara del lugar, la que contaba con vidrios de gran envergadura.

Afortunadamente, no se registraron lesionados ni fallecidos producto de la explosión. 

El fiscal Claudio Orellana informó que se están realizando la recopilación de cámaras de seguridad y de versiones de testigos para encontrar la cantidad de responsables.

Además, explicó que se habrían producido daños en ventanales en el edificio aledaño a la explosión. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído