La Policía de Investigaciones (PDI) está investigando un violento portonazo que sufrió una familia en la comuna de La Florida.
El hecho ocurrió la noche del domingo en la calle El Tranque, cuando un conductor circulaba junto a su pareja y su hermana.
Las víctimas fueron interceptadas por al menos seis delincuentes que se desplazaban en un vehículo, quienes portaban armas de largo alcance.
De momento, las autoridades buscan determinar si se trataba de un fusil o una subametralladora, y si el arma era auténtica o de fantasía, recogió Radio Biobío.
Los delincuentes amenazaron con el arma a las víctimas, rompieron los vidrios del vehículo con objetos contundentes, todo con la intención de sustraerles sus pertenencias y el auto.
Tras lograr robar el vehículo y golpear en la cabeza al conductor, los delincuentes se dieron a la fuga.
El inspector Ernest Rodríguez, de la Brigada de Robos de la PDI, informó que el vehículo fue abandonado debido a que tenía un sistema de cortacorriente. Fue hallado en la avenida México con Rojas Magallanes.
TESTIMONIO DE LAS VÍCTIMAS
Las heridas del conductor no fueron graves, a pesar del golpe en la cabeza. El hombre, identificado como Alex, mencionó: “Yo lo único que pedía era que simplemente no nos dispararan”.
“Entrego todo. Aun así, entregando el vehículo, entregando las llaves, entregando mi teléfono celular, me golpean en la cabeza. Me provocan un corte, sangraba muchísimo”, añadió.
Catalina, otra de las víctimas, expresó que al ver a los delincuentes armados, temió por su vida y llegó a pedir que le dispararan en las extremidades para poder sobrevivir.
“Estos tipos estaban con una metralleta, apuntándonos constantemente… Me bajé tranquilamente, le pasé la mochila, pero él seguía con la intención de apuntarme al estómago. Por eso en un momento le dije ‘si me disparas, hazlo en las piernas o en las manos’, para no dañar mis órganos”, relató.
Hasta el momento, no se ha detenido a los responsables.