Home Internacional "gobierno de chile felicitó a méxico por triunfo de cla...

Gobierno de Chile felicitó a México por triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones federales

“Chile y México comparten valores fundamentales, como la defensa de la democracia y sus instituciones, y la promoción y protección de los derechos humanos, necesarios para que el pueblo exprese su voluntad y prospere”, remarcó la declaración emitida por la Cancillería de Chile.

Comparte esta noticia

La Cancillería emitió un comunicado en el que felicita a Claudia Sheinbaum tras el triunfo en las elecciones presidenciales.

“El Gobierno de Chile felicita al pueblo mexicano por la celebración de las elecciones federales de este domingo, y especialmente, a la Presidenta electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en ocupar dicho cargo en el país”, señala la declaración.

“Chile y México comparten valores fundamentales, como la defensa de la democracia y sus instituciones, y la promoción y protección de los derechos humanos, necesarios para que el pueblo exprese su voluntad y prospere”, añadió el texto.

Agregó que “el Gobierno de Chile espera que el triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum contribuya a avanzar hacia una región más inclusiva, justa, resiliente y de paz”.

“El Gobierno de Chile hace votos por el mayor de los éxitos en las importantes responsabilidades que asumirá el próximo Gobierno mexicano, y manifiesta su voluntad de continuar estrechando los excelentes vínculos históricos que nos unen como países hermanos, en beneficio de nuestros pueblos y de la región”, concluyó la declaración. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído