Lotie Moss, la hermana de la modelo Kate Moss, compartió una “aterradora” experiencia con el fármaco Ozempic, un medicamento que se utilizara para tratar la diabetes tipo 2 pero que muchas celebridades lo ocupan como un tratamiento para bajar de peso.
Fue a través de su programa de podcast “Dream On” donde la modelo británica, de 26 años, explicó que no se sentía “feliz” con su cuerpo, por lo que decidió adelgazar a través de su ingesta. Para ello, accedió sin receta al medicamento y se lo administró durante dos semanas.
Moss reveló que “tomaba una dosis destinada a personas que pesan 100 kilos o más“, mientras que ella pesa “más o menos la mitad”, según publicó el Daily Mail, recogido por Emol. Lo anterior le provocó una serie de efectos secundarios que le hicieron sentir “muy mal”, llegando a tener una convulsión como resultado de la deshidratación severa.
La modelo describió que sufrió náuseas, vómitos, palidez en su rostro, el cuerpo tenso y una pérdida de peso drástica en un corto período: Fue “una de las cosas más aterradoras” que ha experimentado.
La modelo mencionó que pesaba alrededor de 60 kilos, pero después de la primera dosis bajó a 57, y finalmente llegó a 53. “Fue una locura (…). Eso no es una pérdida de peso saludable (…) Preferiría morir cualquier día antes que tomarlo otra vez”, declaró.
“Al final del día es un medicamento, es peligroso y realmente está destinado a la pérdida de peso de personas de un tamaño muy grande”, complementó.
Moss contó que pasó dos días en cama y que no podía parar de vomitar. Según su relato, sintió como si se tratase del “final” de su vida.
“Era horrible. Solo quería dejar de tomarlo, pero no es como una pastilla que puedes suspender al despertar, sino que ya está en tu sistema”, explicó. La situación se desbordó cuando le comentó a una amiga que ya no podía “retener agua, ni comida, ni líquidos, nada. Necesito ir al hospital”.
“Tan pronto como entré a la habitación donde me atendió otra enfermera, literalmente tuve una convulsión por lo deshidratada que estaba, lo que honestamente fue una de las cosas más aterradoras que me ha pasado en la vida”, relató.
De acuerdo con su relato, una amiga debió sujetarle “los pies y fue muy aterrador, toda la situación, no sabía qué estaba pasando, tenía la cara tensa, todo mi cuerpo estaba tenso, mis manos, era muy extraño, tus manos se tensan y no puedes moverlas y sientes que te vas a romper la mano. Honestamente, fue horrible”, aseguró.
La modelo finalizó con una advertencia para todos aquellos que buscan utilizar el Ozempic para bajar de peso: “Por favor, si estás considerando tomarlo, no lo tomes, no vale la pena”.