El mítico actor británico Ian McKellen, reconocido por interpretar a “Gandalf” en la saga de películas de “El Señor de los Anillos”, reveló que se tomará lo que queda de año para recuperarse de una caída que sufrió durante una función en el teatro Noel Coward de Londres.
En conversación con Big Issue, el intérprete de 85 años confesó que, tras el accidente, se ha sentido débil: “Todos tropezamos en la vida, pero cuando llegas a mi edad no siempre puedes levantarte de nuevo”.
Cabe recordar que McKellen sufrió una caída durante una de las funciones de “Player Kings”, una versión moderna de Enrique IV, del escritor William Shakespeare, en la que interpretaba a “John Falstaff”.
Pese a que preliminarmente se indicó que la integridad del actor evolucionaba de manera positiva, el mismo McKellen reveló que terminó con una muñeca fracturada y una vértebra astillada.
“Solo intento convencerme de que fue un accidente. Normalmente estoy trabajando o preparándome para trabajar, he estado haciendo un poco de eso, preguntándome cuál podría ser el mejor plan”, declaró.
“Voy a tomarme el resto del año libre. No porque lo necesite, solo porque quiero”, cerró el legendario actor.