“Dentro de las investigaciones que se están realizando, el comandante Departamental de Potosí y personal de FELCC han llegado a determinar que la persona que estaría en poder de la camioneta o vagoneta roja es el señor Hubert R. Y., que vive en una población fronteriza con Chile: Villa Mar”, precisó el comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado. De acuerdo al jefe policial, este hombre huyó a otras poblaciones fronterizas.
“Esperamos que este señor voluntariamente se presente a la Policía o la Fiscalía”, expresó.
En relación a la detención en Chile de Sebastián Cornejo, quien este viernes quedó en prisión preventiva por porte ilegal de arma de fuego y municiones, el general Delgado comentó que este imputado es también pieza clave en el caso de la muerte de “Cangri”.
“Es extraño que este señor, cuando se desprendió de estas dos personas -una de ellas Sebastián Leiva- y fue encontrado por un vehículo de Ende (Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia), para ser trasladado posteriormente a la frontera, no haya mencionado que estaban dejando atrás a dos ciudadanos chilenos, no lo hizo”, dijo.