Conmoción ha causado la viralización de un registro donde se ve a niños de un jardín infantil refugiándose producto de una balacera en la comuna de Puente Alto.
Se trata del jardín “Almendral”, ubicado en la población Bajos de Mena. De acuerdo al video, las trabajadoras del recinto intentan tranquilizar al grupo de menores frente a una ráfaga de cerca de 30 disparos, pidiéndoles que se tiren al suelo.
El incidente ocurrió a eso de las 14:00 horas de este lunes. Por fortuna, a esa hora la mayoría de los infantes está durmiendo la hora de la siesta. El establecimiento atiende a alrededor de 130 niños.
Según informó el comandante Claudio Pavez, de la 38° Comisaría de Puente Alto, personal policial acudió al lugar al realizar un procedimiento por disparos injustificados en la vía pública.
“Una vez que se constituye, se entrevista a docentes del establecimiento, quienes por miedo a represalias no quisieron efectuar la denuncia”, informó.
Pese a ello, el uniformado anunció que Carabineros realizó una denuncia por oficio ante el Ministerio Público, por lo que se instruyó a personal de Labocar y del SIP a que se constituyan en el sitio del suceso.
“Hacemos un llamado como institución a que ante la eventualidad de este tipo de procedimientos, las denuncias formales deben ser realizadas a nivel 133, a los teléfonos al cuadrante, o apersonarse ante cualquier unidad de Carabineros. No mediante redes sociales”, sentenció.
Revisa el registro