Home Nacional "incendios forestales: fuego amenazó áreas urbanas en traiguén..."

Incendios forestales: fuego amenazó áreas urbanas en Traiguén

El alcalde de la comuna, Luis Álvarez, declaró que este martes fueron “trascendentales las distintas coordinaciones y apoyos efectuados por diversas entidades en nuestra comuna, las que han trabajado intensamente en pos de evitar la propagación del incendio que en algún momento estuvo descontrolado”.

Comparte esta noticia

Traiguén sigue en Alerta Roja al igual que toda la Región de La Araucanía. La noche de este martes se realizó una evacuación preventiva en esa comuna. Seis de los 16 mensajes SAE para evacuaciones en la región fueron en Traiguén.

La emergencia se agudizó en esta comuna debido al rápido avance del fuego, que incluso amenazó a la zona urbana. Pero gracias al trabajo de los equipos de Bomberos, municipal y Carabineros se logró evitar una tragedia de proporciones. Sin embargo, el combate al fuego no ha concluido.

El alcalde de la comuna, Luis Álvarez, declaró que “en la intensa jornada de hoy han sido trascendentales las distintas coordinaciones y apoyos efectuados por diversas entidades en nuestra comuna, las que han trabajado intensamente en pos de evitar la propagación del incendio que en algún momento estuvo descontrolado”.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que producto de los incendios forestales en la Región de La Araucanía se registran 31 damnificados, de ellos 19 en Purén, 2 en Collipulli, 5 en Perquenco y 5 en Galvarino.

Además, el fuego ha destruido 16 viviendas, de ellas 9 en Purén, 2 en Collipulli, 1 en Perquenco, 2 en Lautaro y 2 en Galvarino. Otras tres presentan daños en evaluación en Traiguén. Asimismo, hay 8 personas albergadas, 3 en Lumaco y 5 en Traiguén.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído