Revuelo ha provocado en nuestro país el discurso de un supuesto pastor evangélico en Concepción, quien en plena Plaza de la Independencia de la ciudad, aseguró que las mujeres tiene la culpa de ser violadas.
Un video que se viralizó en redes sociales captó los dichos del sujeto, que con un micrófono en mano, señaló que “los profesores por abajo miran los puestos, echándole el ojo. ¿Por qué pasan las violaciones? No es por culpa del profesor, es culpa de la niña que está ahí, provocando”.
En la misma línea, manifestó: “¿Qué pasa con la mujer? Que pasa un auto, la echaron arriba, en cinco minutos más la violaron, la descuartizaron y la mataron. ¿Por qué? por culpa de la mujer, no del hombre”.
Tras el repudio que provocaron sus declaraciones, la Municipalidad de Concepción dio a conocer que presentó una denuncia en contra del sujeto ante el Juzgado de Policía Local.
Además, el alcalde de la comuna, Héctor Muñoz, vicepresidente del Partido Social Cristiano y quien es pastor evangélico, se pronunció y condenó la prédica del hombre.
“Nosotros, cuando se hizo la denuncia, se procedió a la fiscalización y se cursó la citación respectiva al Juzgado de Policía Local, como también actuó Carabineros en lo que le corresponde”, expresó, según consignó T13.
A la vez, subrayó que “él no participa en una iglesia evangélica y no representa el sentir de la gran mayoría del mundo cristiano. Culpar a las niñas de las violaciones, culpar a las mujeres y no a los violadores son hechos totalmente condenables, que no representan a la gran mayoría del mundo cristiano, ya sea evangélico o católico, no es el discurso y eso hay que dejarlo claro”.
“Personas que llegan y dan discursos que no corresponden a lo que representa el sentir del mundo cristiano y también incurren en la falta de emitir ruidos molestos sin autorización”, sostuvo.
Chile: Pastor evangélico culpa a las niñas por ser violadas y asesinadas.
— Bot Checker 🤖 (@BotCheckerCL) March 4, 2025
En el sur de Chile, partidos políticos ligados a movimientos y congregaciones religiosas, están logrando altas votaciones.
La estrategia: Atacar y fomentar el fanatismo y la ignorancia de la gente. pic.twitter.com/WnZRK8zSmy