Mauricio Isla ya es nuevo refuerzo de Universidad Católica con todas sus letras. El histórico lateral de la Selección chilena firmó este jueves su contrato y por la tarde, fue presentado oficialmente a los medios como flamante fichaje del cuadro cruzado.
El “Huaso” ya había entregado sus primeras declaraciones al sitio web del club, pero en la ceremonia volvió a hacerlo y se mostró feliz de arribar al club que lo formó futbolísticamente, pero en el que nunca pudo debutar profesionalmente. En ese sentido, aseguró que uno de sus objetivos es luchar por el título del Campeonato Nacional, a pesar de la gran diferencia de puntos que hay con los líderes.
“Necesitaba jugar en el fútbol chileno, vengo a ayudar a ser campeón a Universidad Católica, porque eso es importante para mi carrera. Quiero que me ayuden también, porque no conozco el fútbol chileno. Quiero ayudar, a ser campeón en Chile porque es importante para mi carrera. Este club debe pelear lo más posible. Tenemos la chance de ser campeón en Chile, porque estamos a 10 puntos de los líderes, pero quedan 45 en juego. Lo de la Copa Sudamericana es importante. Es difícil ante Sao Paulo, pero es motivante. Y la Copa Chile es importante, porque la UC debe pelear todos los campeonatos”, expresó en conferencia de prensa.
Sobre sus motivaciones para volver a la UC, sostuvo: “Estaba la necesidad de estar con mis hijas, de disfrutar y que ellos puedan estar conmigo, en el estadio, cuando termine de jugar, en los momentos buenos y malos. Eso lo necesitaba. Y volver a la UC es porque estuve acá 10 años y quiero tratar de pagarle eso a la UC“, expresó.
Consultado por Universidad de Chile, Isla comentó: “Solo quiero hablar de la UC… Fue una negociación sorpresiva, porque cuando vine con Flamengo ellos (Juan Tagle y José María Buljubasich) hablaron conmigo. Terminó el partido y ellos hablaron conmigo para poder volver, que tenía ganas de que yo jugara por la UC. Me gustó la idea y le agradezco a ellos”.