Un miembro del gabinete de guerra del gobierno israelí anunció este domingo que, si los rehenes israelíes no son liberados antes del inicio del Ramadán el próximo 10 de marzo, Israel planea lanzar una invasión en la ciudad fronteriza de Rafah.
Durante una conferencia de líderes judíos estadounidenses, el general retirado Benny Gantz, parte del gabinete de guerra israelí, declaró: “Si nuestros rehenes no regresan a casa para el Ramadán, la acción militar se extenderá hasta Rafah“.
A pesar de los llamamientos internacionales para detener la ofensiva militar en Rafah, donde 1,5 millones de palestinos se han refugiado, el Ejecutivo israelí ha decidido continuar con su curso de acción, ignorando las preocupaciones sobre posibles víctimas civiles.
Desde el 7 de octubre, cuando un ataque de Hamás dejó al menos 1.200 muertos en Israel, más de 28.985 palestinos han perdido la vida y 68.883 han resultado heridos.
En una acción reciente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una operación en el hospital Nasser en busca de rehenes israelíes. Durante la redada, el ejército descubrió un vehículo robado de uno de los kibutz atacados el 7 de octubre.
Además, las FDI publicaron un vídeo que mostraba cajas de medicamentos sin abrir, supuestamente etiquetadas con los nombres de los rehenes, encontradas en la farmacia del hospital.
¿QUÉ ES EL RAMADÁN?
El Ramadán conmemora la revelación de los primeros versos del Corán, libro sagrado de los musulmanes, por parte de Alá al Profeta Mahoma.
Su duración oscila entre 29 y 30 días y debido a que depende de este fenómeno, cada año cae en una fecha diferente en el calendario occidental.