Luego de sufrir el pasado viernes la muerte de su esposa, Susana Bomchi (85), el destacado actor, Jaime Vadell, decidió regresar al teatro el sábado 10 de mayo, con la obra “Aquí me bajo yo”, un día después del fallecimiento del amor de su vida.
En una conversación con el noticiero “Desde la redacción” del diario La Tercera, el intérprete, de 89 años, se refirió a sus motivos para volver a las tablas, con esta obra que inició una temporada en el Teatro Mori Parque Arauco.
“Lo hice para sobrepasar la situación de uno mismo, es una especie de movida más bien de supervivencia. De supervivencia, sí. Una movida egoísta, finalmente. Como todas las movidas”, manifestó Vadell.
En este sentido, explicó que “lo pensé (en suspender la función del sábado). Yo suspendí el viernes, al principio lo quería hacer. Pero (lo del sábado) fue así por razones de sobrevivencia…”.
“Si a ti te pasa y tienes que venir a hacer el programa, vienes a hacer el programa, ¿o no? Posiblemente uno tiene que cumplir con la pega, porque si no lo echan, además”, añadió.
Además, el actor habló sobre sus últimos momentos con Bomchi, diseñadora teatral, escenógrafa y también actriz, con quien estuvo casado más de 50 años.
“Fue muy sorpresivo, porque fue una cosa de casi cuestión de minutos… Pérdida de conciencia y pérdida de la vida. ¿Diez minutos de todo eso? Fue un impacto, digamos, de fuera del área. Un gol fuera del área, eso”, sostuvo.