El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó este domingo las conmemoraciones del primer aniversario del estallido social.
Remarcó que se trata de una fecha en la que “no hay nada que celebrar” y que a los ciudadanos les corresponde “recuperar el país el próximo 25 de octubre”.
El excandidato presidencial, manifestó que el aniversario de la protesta social representa una oportunidad para comprometerse a votar por el Rechazo a la nueva Constitución en el próximo plebiscito y destacó que en las últimas semanas “el Rechazo está creciendo, la última encuesta dice claramente que la única forma de que perdamos es si no salimos a votar”.
Kast realizó una crítica al Gobierno por su actuar tanto en el estallido social de 2019, como también en los días previos a la conmemoración de su aniversario, y sindicó al 18 de octubre como “un día que nunca debió haber ocurrido, si el gobierno hubiese entendido las señales los hubiese enfrentado antes y con decisión”, y agregó que “en las últimas semanas, los mismos terroristas que salieron a la calle, nos han obligado a revivir esos días”.
El dirigente hizo un llamado a que el aniversario del estallido social represente “la última vez que como país le tengamos miedo a un piño de delincuentes, la última vez que permitamos que se tomen y destruyan las calles, colegios y parques y que además dejemos que salgan impunes de su odio y destrucción”.