La actriz española, Karla Sofía Gascón, anunció que no volverá a hablar sobre la polémica por sus antiguos tuits de corte racista y xenófobos, para así no dañar a la película que protagoniza, “Emilia Pérez”, cinta que cuenta con 13 nominaciones en los Premios Oscar.
Gascón tomó esta decisión luego de los recientes dichos del director del filme, Jacques Audiard, quien abordó la controversia y acusó a la intérprete de hacerse la “víctima”.
Además, describió los mensajes que publicó en su cuenta de X como “inexcusables”, y aseguró que la actriz estaba sumida en una “actitud autodestructiva”.
Bajo este contexto, en una publicación que compartió en inglés, Gascón manifestó que entendía los dichos de Audiard, y afirmó que no volverá a referirse a la polémica.
Asimismo, explicó que tomó esta determinación “por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que lo merece y por la bella aventura que todos juntos vivimos”.
“Dejemos que el trabajo hable por sí solo y esperemos que el silencio permita a la película ser apreciada por lo que es, una bella oda al amor y a la diferencia”, añadió.
Por su parte, la intérprete volvió a pedir perdón, al señalar que “me disculpo sinceramente con todas las personas que han sido dañadas en el camino”, y concluyó la publicación escribiendo la frase “Nam Myoho Renge Kyo”, correspondiente a un mantra budista.