El Mandatario electo, José Antonio Kast, evitó referirse este lunes a la candidatura de Michelle Bachelet para la Secretaría General de Naciones Unidas.
El Presidente Boric informó este lunes, desde La Moneda, que inscribió la candidatura de la exmandataria, Michelle Bachelet, a la Secretaría General de las Naciones Unidas, impulsada y respaldada por países como México y Brasil.
“Hoy oficializaremos en la ciudad de Nueva York la candidatura de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet a la Secretaría General de las Naciones Unidos”, indicó.
Durante su visita a los damnificados, en el segundo aniversario del megaincendio que afectó a la Región de Valparaíso, el Presidente electo indicó que esa es hoy su única urgencia.
“En esta fecha solo tenemos que ocuparnos de las víctimas”
Al ser consultado por la candidatura de la expresidenta, la cual hoy fue oficializada, Kast sostuvo que “para nosotros hoy, en la fecha de aniversario de una catástrofe, la única contingencia es esta”, consignó Emol.
“Por lo tanto, creo que en esta fecha solo tenemos que ocuparnos de las víctimas, de una catástrofe tan grande como la que se vive aquí y no destinar hoy día ningún momento a no pensar en eso. Estamos todavía con una contingencia muy grave en el sur. Yo espero que las autoridades que hoy día tienen que dirigir el país estén dedicados a solucionar la contingencia”, añadió.
El Presidente electo indicó que “no tengo por qué pronunciarme si es aceptado o no aceptado lo que ha hecho el Presidente de la República. Lo único que puedo decir, Chile está viviendo una emergencia y la emergencia está en Chile, está en el Biobío, está en la comuna de Maipú, está aquí en Viña del Mar. Uno tiene que ver dónde prioriza. Nosotros hemos priorizado esta fecha para recordar, para acoger el dolor de las personas”.
“Y yo he señalado en el otro tema que le ocupa y preocupa al Presidente que el día 11 de marzo yo recién asumo como presidente de la República y ya lo señalé y lo vuelvo a reiterar. Mientras yo no sea Presidente en ejercicio, no me voy a pronunciar sobre ningún otro tema”, finalizó.