Durante una reciente entrevista, la actriz británica Kate Winslet, abordó su participación en “Lee”, el nuevo filme que protagoniza. En la producción, la intérprete tuvo una incómoda experiencia relacionada con su apariencia, motivo por el que envió un potente mensaje relacionado al cuerpo real de las mujeres.
En diálogo con la BBC, Winslet relató que durante la reciente filmación le solicitaron sentarse más derecha para ocultar los “rollitos” del abdomen, petición a la que se negó. En el filme, la actriz interpreta a Elizabeth Lee Miller, una modelo que se aleja de las pasarelas para convertirse en una importante fotógrafa durante la Segunda Guerra Mundial.
“No levantaba pesas ni hacía pilates. Comía queso, pan y bebía vino, y no le daba demasiada importancia. Por supuesto que su cuerpo estaría blando”, se sinceró.
La escena en particular mostraba a “Lee” sentada en un banco en bikini. Allí, “uno de los miembros del equipo se acercó entre tomas y me dijo: ‘Quizás quieras sentarte más erguida’”.
“¿Para qué no se vean ver mis rollitos del estómago? ¡Ni en sueños! Fue deliberado”, respondió la actriz.
En base a esa experiencia, Winslet entregó una importante reflexión sobre los cuerpos de las mujeres: “Tener una forma corporal real, ser suaves y tal vez tener algunos rollitos extra”.
“Estamos tan acostumbrados a no necesariamente ver eso y disfrutarlo. El instinto, curiosamente, es verlo y criticarlo”, enfatizó la protagonista de “Mare of Easttown” (2021), subrayando que “es interesante ver cuánto le gusta a la gente poner etiquetas a las mujeres”.
En la instancia, Winslet rememoró que en el pasado sí se preocupó de su cuerpo, sin embargo, aseguró que “la vida es demasiado corta”.
“No quiero mirar atrás y decir ‘¿por qué me preocupé por eso?’. Así que, adivinen qué: ya no me preocupo más. Voy a vivir mi vida, voy a disfrutarlo”, finalizó.