03 Julio 2022 11:14
Home Triunfo Los mejores tenistas de la historia de Chile

Los mejores tenistas de la historia de Chile

Para algunos, el principal recuerdo del tenis en Chile es Marcelo Ríos, destacado en los años 90; otros, un poco más atrás y algunos más jóvenes, hoy día hablan de Alejandro Tabilo, Cristian Garin, Nicolás Jarry y Marcelo Tomas Barrios Vera quienes son los máximos referentes del tenis chileno en la actualidad. Estos deportistas se encuentran en el Top 200 de la ATP y son ideales para apostar con nuestro Código promocional Betano 2022. Entérese acá cómo hacerlo.

El deporte por excelencia del aficionado chileno es el fútbol, sin embargo, un paso atrás en afición, pero un paso adelante en éxitos se encuentra el tenis.

Un deporte en el que Chile ha destacado a lo largo de los años y se podría considerar una potencia al menos a nivel continental. Para algunos, el principal recuerdo del tenis en Chile es Marcelo Ríos, destacado en los años 90; otros, un poco más atrás y algunos más jóvenes, hoy día hablan de Alejandro Tabilo, Cristian Garin, Nicolás Jarry y Marcelo Tomas Barrios Vera quienes son los máximos referentes del tenis chileno en la actualidad.

Estos deportistas se encuentran en el Top 200 de la ATP y son ideales para apostar con nuestro Código promocional Betano 2022, un código de bono que encontrarás en nuestra web CodigosPromocionales.com para maximizar las ganancias a la hora de apostar.

Además de los nombres mencionados previamente, la historia del tenis de Chile tiene nombres importantes. Por ello traemos un ranking de los 7 mejores tenistas de la historia de Chile desde la creación de la Era Open. Es decir, no incluimos nombres como Luis Ayala y Anita Lizana quienes destacaron antes de la existencia de estos grandes torneos.

RICARDO ACUÑA

En el puesto 7 de nuestro listado tenemos a Ricardo Acuña, quien es recordado con cariño por la afición gracias a sus grandes actuaciones en Wimbledon. A lo largo de su camino en el tenis logró escalar hasta el puesto 47 en el ranking de la ATP.

PEDRO REBOLLEDO

Ganador de 3 torneos de la ATP 250 en individual, Pedro Rebolledo ocupa el sexto lugar de nuestro listado por ser uno de los grandes exponentes del tenis en Chile. En cuanto a su posición más alta ocupada en el ranking de la ATP, Rebolledo llegó a la posición 36 del mundo gracias a los títulos antes mencionados. Además de los 3 títulos individuales Rebolledo consiguió 1 título en dobles donde alcanzó la posición 162 en 1984.

JAIME FILLOL

Nos acercamos a lo más alto del listado, ahora desde el quinto lugar donde hablamos de Jaime Fillol quien en algún momento fue considerado el mejor tenista chileno de la historia. Sin embargo, los años pasaron y llegaron nuevos exponentes a superar sus actuaciones. Fillol ganó 6 títulos en singles y 16 en pareja demostrando que podía destacar en las dos facetas. Su ranking más alto de la ATP fue el número 14 y su actuación más destacada en un Grand Slam fueron los Cuartos de Final del US Open de 1975.

HANS GILDEMEISTER

En la cuarta posición tenemos a Hans Gildemeister, quien es considerado el mejor tenista chileno de la década de los 80. Para su aparición veníamos de Jaime Fillol en los 70 y Gildemeister fue un buen representante en la siguiente década. En total, fueron 27 los títulos del “Biónico” divididos en cuatro títulos de singles y 23 en dobles. En cuanto a su ranking ATP más alto, tenemos la 12° posición en singles y en su especialidad, dobles, el quinto lugar del mundo. La cúspide de su carrera fue llegar a la Final de Roland Garros en 1982.

NICOLÁS MASSÚ

Ya en la entrada del nuevo milenio apareció el protagonista de la tercera posición de nuestro ranking histórico de tenistas chilenos: Nicolás Massú. El “Gladiador” como era conocido es el único tenista de este listado que alcanzó Oro olímpico en singles y dobles, algo que consiguió en Atenas 2004. Estas Olimpiadas representaron para Massú el punto más alto de su carrera trayendo como consecuencia el 9° puesto en el ranking de la ATP semanas después de la competición.

FERNANDO GONZÁLEZ

El compañero de Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue Fernando González, por lo tanto también es ganador de Oro Olímpico. Junto a esta medalla, el “Feña” consiguió bronce en esa misma edición olímpica en singles y Plata en Beijing 2008 en una final que disputó ante Rafael Nadal. Estas 3 medallas olímpicas junto a 11 títulos de la ATP y su máximo ranking histórico (5°) son los argumentos de González para ocupar el segundo lugar de este listado.

MARCELO RÍOS

Liderando este listado aparece Marcelo “Chino” Ríos. El tenista más grande de la historia chilena se ganó ese lugar con 18 títulos de la ATP que lo llevaron a ser número 1 del ranking mundial con tan solo 22 años en 1998. Son muchos los argumentos que sustentan la posición del “Chino” en este listado, pero más allá de ser el único chileno en liderar el ranking ATP destaca el puesto que se le ha dado desde el mismo país recibiendo distinciones como “Mejor tenista en pista dura de Chile en la historia” y “Mejor deportista de Chile en el siglo XX”.

En este listado pudieron entrar nombres como Alejandro Tabilo (Ranking ATP actual: 91), Cristian Garín (Ranking ATP actual: 30), Nicolás Jarry (Ranking ATP actual: 140)  y Marcelo Tomas Barrios Vera (Ranking ATP actual: 147) quienes hoy día se encuentran activos; Sin embargo, ese mismo argumento nos hizo descartarlos porque aún están labrando su camino y sería injusto rankearlos sin saber su máximo potencial y hasta dónde llegarán.

60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído