La serie biográfica Luis Miguel, enfrenta una demanda que pone en riesgo a sus productores, incluyendo a Luis Miguel y Diego Boneta, por no cumplir con una orden judicial que obliga a eliminar escenas sexuales de la plataforma Netflix.
En 2018, llegó al catálogo de Netflix la serie biográfica “Luis Miguel, la serie”, protagonizada por el actor Diego Boneta. La producción rápidamente se convirtió en un éxito, y tras varias semanas en el top de la plataforma, en 2021 se estrenó su segunda temporada.
A pesar del rotundo éxito de la serie, ahora enfrenta una demanda que tiene a sus productores, incluidos Diego Boneta y Luis Miguel, preocupados
En 2023 la actriz mexicana Issabela Camil interpuso una acción legal contra la producción por haber representado su relación con el cantante sin su consentimiento, consignó SensaCine.
Aunque el personaje basado en la actriz no usó su nombre real, sino que fue reemplazado por “Erika”, la mexicana argumentó que se hizo una dramatización inapropiada de su vida privada.
Por esta razón, la legislación mexicana aplicó la Ley Olimpia, que combate la violencia digital, y se ordenó a Netflix eliminar las escenas sexuales que mostraban su relación con Luis Miguel.
A pesar de que la orden judicial establecía que las escenas debían ser eliminadas antes del 4 de febrero, la plataforma aún no ha cumplido con el dictamen.
De esta forma, las escenas interpretadas por Camila Sodi y Diego Boneta en la primera y segunda temporada siguen disponibles en el catálogo de la aplicación de streaming.
Pero, ¿cómo puede esto llevar a Luis Miguel a la cárcel? Según detallan fuentes, todo se debe a que tanto el cantante como el actor forman parte del grupo de productores de la serie.
Y dado que la sentencia no se ha cumplido, la demanda de Camil podría avanzar, lo que permitiría a la Fiscalía General de la República de México imponer una multa considerable o, en su defecto, una pena de cárcel de hasta seis años para los implicados en la producción.
No obstante, aún existe la posibilidad de que la actriz mexicana llegue a negociar una salida alternativa con los productores.