09 Diciembre 2022 18:33
Home Nacional Más de dos mil adultos mayores de San Bernardo beneficiados con la...

Más de dos mil adultos mayores de San Bernardo beneficiados con la primera “Despensa Social”

La iniciativa está liderada por Red de Alimentos junto a Autopista Central del Grupo VíasChile. El espacio comunitario está orientado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad que reciben la pensión básica solidaria de vejez, cuyos ingresos individuales sean menores al sueldo mínimo y vivan en la comuna de San Bernardo.

Un total de dos mil quinientos adultos mayores de San Bernardo son los beneficiados con alimentos y productos de higiene, de la primera “Despensa Social”, iniciativa social liderada por Red de Alimentos, el banco de alimentos más grande de Chile, junto a Autopista Central del Grupo VíasChile.

Este proyecto, pionero en Latinoamérica, además de ser un aporte para la sociedad, es un beneficio medioambiental para el planeta. Desde que comenzó a operar en diciembre pasado, ha entregado más de 380 toneladas de alimentos, lo que ha permitido evitar la generación de 72 kilos de gases CO2 al mes por cada beneficiado, significando un total de 2.340 toneladas de CO2 al año.

Se trata de una iniciativa de alto impacto social y medioambiental, que se sustenta gracias al rescate de los productos donados por las empresas socias de Red de Alimentos, evitando así las emisiones que genera el desperdicio de los alimentos.

El espacio comunitario está orientado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad que reciben la pensión básica solidaria de vejez, cuyos ingresos individuales sean menores al sueldo mínimo y vivan en la comuna de San Bernardo.

CÓMO FUNCIONA

Los adultos mayores beneficiados con la “Despensa Social” pueden retirar presencialmente productos una vez a la semana. Cada beneficiario inscrito tiene un turno y horario determinado para ser atendido, y en el lugar existe una sala de entrega donde se dispone de góndolas especificando la cantidad de productos a los que se puede acceder. Las personas tiene la opción de elegir qué productos quiere llevar. Cabe destacar que el sistema de la Despensa Social no requiere el uso ni transacción de dinero.

Luego de un semestre de funcionamiento, la “Despensa Social” ha sido un apoyo fundamental para los adultos mayores, considerando la actual situación económica que vive el país y el mundo en general, con el aumento del costo de la vida.

La “Despensa Social” se ubica enCalle Sánchez N° 116, comuna de San Bernardo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído