Joven de 20 años murió tras recibir cinco impactos balísticos en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.
Los hechos ocurrieron pasadas las 22 horas de este jueves en calle Santa Clara, donde individuos desconocidos que se desplazaban en un vehículo interceptaron a la víctima y lo ultimaron a tiros.
La Fiscalía ECOH Metropolitana y la Brigada de Homicidios de la PDI asumieron la investigación.
La investigación apunta principalmente a un ajuste de cuentas en el mundo del narcotráfico, pues el fallecido contaba con antecedentes por delitos de drogas.
Al respecto, la fiscal ECOH, Marcela Adasme, señaló que “se ha cometido un delito de homicidio en contra de una persona de nacionalidad chilena de 20 años, que recibió múltiples impactos en su cuerpo. Estos hechos habrían ocurrido en un intercambio de disparos con personas que al parecer transitaban en un vehículo y estas personas habrían huido del lugar”.
La fiscal añadió que “Lo que sabemos es que tenemos una persona con múltiples impactos de bala en su cuerpo, que no reside en esta comuna. Es un ciudadano chileno de 20 años que tiene antecedentes penales por la Ley 20.000. En el lugar hay evidencia balística múltiple de distintos calibres, por lo que uno puede presumir que hubo más de un arma. Es labor de los peritos determinarlo”.
Por su parte, el subprefecto Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios Sur, informó que “se habrían efectuado diversos disparos contra la persona, este sujeto fallecido habría recibido entre cuatro y cinco impactos de bala”.
En paralelo, en la comuna de La Granja se incendió un vehículo, y se investiga si este pudo ser utilizado por los autores del homicidio en La Cisterna.