Un médico acusado en la investigación por la muerte del actor, Matthew Perry, se declaró culpable de distribuir ketamina a la estrella de “Friends”, según lo informado recientemente por las autoridades locales.
Se trata de Salvador Plasencia, conocido como Dr. P., y quien es uno de los cinco acusados por el deceso del intérprete en octubre de 2023.
El sujeto, de acuerdo a lo consignado por Los Angeles Times, presentó una declaración de culpabilidad en un tribunal federal de Los Ángeles, y podría enfrentar una condena de hasta 40 años de prisión, por cuatro cargos de distribución de ketamina.
Por su parte, otros tres acusados en el caso, correspondientes al médico Mark Chavez; el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa; y quien supuestamente proveía la droga, Erik Fleming, se declararon culpables de cargos de conspiración en el 2024.
Respecto a Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la Ketamina”, es la única de las personas acusadas que no se ha declarado culpable, y actualmente se encuentra a la espera de un juicio.
Cabe destacar que el Departamento de Justicia de EEUU acusó a las cinco personas de pertenecer a una red delictiva clandestina, que se encargaba de distribuir grandes cantidades de ketamina, sustancia encontrada en el cuerpo de Perry al momento de su muerte.
Las autoridades, en la denuncia, afirmaron que los acusados aprovecharon “los problemas de adicción” del actor para sacar provecho de él y “enriquecerse”.